. .
spanish catalanian german english dutch french
search Facebook  Twitter  Reservas | Contacto  | Nota legal

Historia del Camping Aquarius

En 1972 Lothar y Sigrid Rupp, que emigraron de Stuttgart en los años sesenta, compraron un camping construido el año anterior. Tras cambiar su nombre a Camping Aquarius en honor a la “Era de Acuario”, las nuevas instalaciones abrieron sus puertas en junio de ese mismo año. La familia Rupp gestiona el camping desde hace dos generaciones hasta la actualidad.

1972
2010

En sus inicios contaba con tan solo 183 parcelas de 50 m². A lo largo de los años, se ha ampliado en diferentes etapas hasta su capacidad actual de 445 parcelas de entre 70 m²  y 110 m² . La oferta se ha mejorado continuamente y Aquarius es uno de los campings más importantes de la Costa Brava. 

Con sus conocimientos de arquitectura, el señor Lothar Rupp rediseñó la entrada para poder recibir de la mejor forma a los huéspedes. ¡En sus inicios, él mismo pintaba todos los carteles a mano!

Rezeption 1972
Rezeption 1973
Rezeption 2010

A pesar de las numerosas renovaciones, aún hoy se puede reconocer aquella primera reforma. La palmera (frente al Seat amarillo) que se plantó junto a la entrada, sobresale en la actualidad la altura del edificio y ha sido testigo del paso del tiempo...

1972
2010

Las instalaciones con las que contaba el camping en aquel entonces eran mínimas y extremadamente sencillas. En la fotografía se aprecian los baños sin tejado (!). Con el tiempo, se fueron construyendo dos edificios sanitarios que, entre otras novedades, ofrecen cabinas familiares e individuales, instalaciones para bebés, agua caliente gratuita, etc.

1972

El edificio principal en el que solo había un sencillo restaurante, se renovó y amplió en diferentes fases.

2010
2010

El resultado es el cómodo y útil complejo de instalaciones y servicios en el que se puede encontrar el restaurante Aquarius con su fantástica terraza de palmeras, un escenario para fiestas y espectáculos, un amplio supermercado, zona de juegos para jóvenes, sala de TV con Internet café y la reciente zona de “Take-Away”.

1979
1974
1978

El menú del restaurante, que el señor Rupp escribió de su puño y letra en 1979, era muy apreciado por su estilo personal; pero hay algo que no ha cambiado: la paella sigue siendo el plato estrella.

Durante los primeros años, era normal encontrarse al señor Rupp detrás de la barra, y toda la familia participada en la organización de las barbacoas al aire libre. La ensalada de patatas alemana que preparaba la señora Rupp en grandes cantidades era especialmente apreciada. 

En la actualidad, uno de los principales activos del camping es la sobresaliente gastronomía del restaurante, de la que pueden disfrutar sus clientes. En el escenario de la terraza se ofrecen shows para todos los gustos.

1976
2010

La “Familia” que formaba el personal del camping era en aquel entonces bastante reducida. En la actualidad, durante el verano trabaja un equipo de aprox. 75 personas para poder garantizar la calidad del servicio y satisfacer las expectativas de los clientes.

1977
1978
Caminos con sistema de desagües

No solo el servicio y los edificios del camping sufrieron un profundo proceso de modernización: también se perfeccionaron más aspectos del terreno del camping. Como se trata de un terreno muy llano situado justo al lado del mar, las inundaciones eran bastante frecuentes. Por tanto, se elevaron todas las parcelas y se garantizó la inclinación adecuada para que el agua pudiera evacuarse inmediatamente. Debajo de los caminos se estableció una completa red de desagües que ha probado su efectividad en muchas ocasiones.

1980
1994
2009

En 1980 se inauguró el primer chiringuito con el nombre de “Neptun’s Bar”. El actual “Marlin Beach Bar” se construyó en 1994; una construcción que aumentó su categoría y que es muy apreciado por los clientes.

1990
2010

En la temporada de 1980 se contrató al primer animador. En 1990  ya se contaba con un equipo de animadores que estrenó aquel año el “Skippy Club” y el “Playcenter”, desde entonces una referencia importante para nuestros pequeños huéspedes.

En la actualidad, el camping ofrece una gran selección de actividades de todo tipo y para todas las edades. 
En 2010 se añadieron diferentes “columnas informativas” con “pantallas táctiles” en las que se puede consultar el programa semanal.

1994

En 1994 se inauguró el centro de surf “La Wind”. Como esta playa es perfecta para el windsurf y el kitesurf, éstas se convirtieron en las actividades preferidas de los clientes de pre y post temporada y ampliaron la larga lista de actividades que se ofrecían en el camping y en su entorno.

1994
2010

En el mismo año, 1994, la pequeña tienda se transformó en un amplio supermercado que cuenta ahora con una extraordinaria variedad de artículos.

2004
2010

En 2004 se ampliaron los tipos de alojamiento con la construcción de 7 módulos de „mobilhomes“ para alquiler.
Diseñados para garantizar la máxima comodidad, cada módulo está rodeado de una amplia zona ajardinada donde los clientes pueden disfrutar de unas tranquilas vacaciones.

2004
2008
2008

Durante el mismo invierno de 2004 se establecieron las exclusivas parcelas “Plus” con agua y desagüe, algunas con un tamaño especial y con accesos sencillos, especialmente diseñados para las autocaravanas de mayor tamaño.

2004

Además, en 2004 se asfaltó la zona de entrada al camping, por lo que este fue un invierno especialmente activo en lo que a obras se refiere.

2006

2006 fue el único año triste de la historia de Aquarius, ya que se tuvo que retirar la zona del camping que ocupaba la playa porque fue declarada área protegida.

Se tuvieron que desmontar las parcelas preferidas de muchos clientes, fue necesario retirar las infraestructuras y las plantas se trasladaron a una zona tierra adentro, ¡incluidas las enormes palmeras!

2007

En 2007 se añadió un servicio para el bienestar de los clientes con la creación del centro de masajes de la fisioterapeuta Sonja Hertel. En 2010 este servicio se completó con cosmética y pedicura.

En 1985, la Generalitat de Catalunya otorgó al camping Aquarius el diploma turístico de la Generalitat de Catalunya.

En 1991, el señor Lothar Rupp recibió la  placa al mérito turístico, y se retiró en 1995. Su hijo Markus Rupp tomó las riendas del camping y dirige desde entonces el negocio con el apoyo de su familia.

Desde 1992, el Camping Aquarius recibe cada año la distinción del principal automóvil club alemán “ADAC Camping".

En 1996, se concedió al Camping Aquarius el sello de calidad del gobierno central de Madrid.
En 1999 el Camping Aquarius recibió la distinción de honor de DCC y desde ese año es recomendado por ACSI.
Desde 2000, el Camping Aquarius tiene la categoría de “Eurotopcamping” otorgada por el automóvil club holandés ANWB.
En 2002 fue elegido “Camping del año” a nivel europeo por el mismo ANWB.

En 2007, Camping Aquarius recibió el “premio ADAC al camping con los clientes más satisfechos de Europa”.

Desde 2008 Aquarius es uno de los “campings seleccionados” del club inglés Alan Rogers. Y desde 2009, el camping Aquarius es “camping de contrato” recomendado por el DCC alemán.

En 2011 el Camping Aquarius es galardonado con el prestigioso premio „al mejor servicio de Europa“ por el club anglo-holandés Alan Rogers.

Gracias a los altos estándares de calidad y al trato exquisito a los clientes, el Camping Aquarius cuenta con una clientela fiel que garantiza un futuro prometedor.

Ya se dispone de planes para la ampliación de parcelas, servicios e instalaciones. La historia continúa...