Historia del Camping Aquarius
En 1972 Lothar y Sigrid Rupp, que emigraron de Stuttgart en los años sesenta, compraron un camping construido el año anterior. Tras cambiar su nombre a Camping Aquarius en honor a la “Era de Acuario”, las nuevas instalaciones abrieron sus puertas en junio de ese mismo año. La familia Rupp gestiona el camping desde hace dos generaciones hasta la actualidad.
En sus inicios contaba con tan solo 183 parcelas de 50 m². A lo largo de los años, se ha ampliado en diferentes etapas hasta su capacidad actual de 445 parcelas de entre 70 m² y 110 m² . La oferta se ha mejorado continuamente y Aquarius es uno de los campings más importantes de la Costa Brava.
Con sus conocimientos de arquitectura, el señor Lothar Rupp rediseñó la entrada para poder recibir de la mejor forma a los huéspedes. ¡En sus inicios, él mismo pintaba todos los carteles a mano!
Las instalaciones con las que contaba el camping en aquel entonces eran mínimas y extremadamente sencillas. En la fotografía se aprecian los baños sin tejado (!). Con el tiempo, se fueron construyendo dos edificios sanitarios que, entre otras novedades, ofrecen cabinas familiares e individuales, instalaciones para bebés, agua caliente gratuita, etc.
El resultado es el cómodo y útil complejo de instalaciones y servicios en el que se puede encontrar el restaurante Aquarius con su fantástica terraza de palmeras, un escenario para fiestas y espectáculos, un amplio supermercado, zona de juegos para jóvenes, sala de TV con Internet café y la reciente zona de “Take-Away”.
El menú del restaurante, que el señor Rupp escribió de su puño y letra en 1979, era muy apreciado por su estilo personal; pero hay algo que no ha cambiado: la paella sigue siendo el plato estrella.
Durante los primeros años, era normal encontrarse al señor Rupp detrás de la barra, y toda la familia participada en la organización de las barbacoas al aire libre. La ensalada de patatas alemana que preparaba la señora Rupp en grandes cantidades era especialmente apreciada.
No solo el servicio y los edificios del camping sufrieron un profundo proceso de modernización: también se perfeccionaron más aspectos del terreno del camping. Como se trata de un terreno muy llano situado justo al lado del mar, las inundaciones eran bastante frecuentes. Por tanto, se elevaron todas las parcelas y se garantizó la inclinación adecuada para que el agua pudiera evacuarse inmediatamente. Debajo de los caminos se estableció una completa red de desagües que ha probado su efectividad en muchas ocasiones.
En la temporada de 1980 se contrató al primer animador. En 1990 ya se contaba con un equipo de animadores que estrenó aquel año el “Skippy Club” y el “Playcenter”, desde entonces una referencia importante para nuestros pequeños huéspedes.
En la actualidad, el camping ofrece una gran selección de actividades de todo tipo y para todas las edades.
En 2010 se añadieron diferentes “columnas informativas” con “pantallas táctiles” en las que se puede consultar el programa semanal.
2006 fue el único año triste de la historia de Aquarius, ya que se tuvo que retirar la zona del camping que ocupaba la playa porque fue declarada área protegida.
Se tuvieron que desmontar las parcelas preferidas de muchos clientes, fue necesario retirar las infraestructuras y las plantas se trasladaron a una zona tierra adentro, ¡incluidas las enormes palmeras!
Desde 1992, el Camping Aquarius recibe cada año la distinción del principal automóvil club alemán “ADAC Camping".
En 1996, se concedió al Camping Aquarius el sello de calidad del gobierno central de Madrid.
En 1999 el Camping Aquarius recibió la distinción de honor de DCC y desde ese año es recomendado por ACSI.
Desde 2000, el Camping Aquarius tiene la categoría de “Eurotopcamping” otorgada por el automóvil club holandés ANWB.
En 2002 fue elegido “Camping del año” a nivel europeo por el mismo ANWB.
Desde 2008 Aquarius es uno de los “campings seleccionados” del club inglés Alan Rogers. Y desde 2009, el camping Aquarius es “camping de contrato” recomendado por el DCC alemán.
En 2011 el Camping Aquarius es galardonado con el prestigioso premio „al mejor servicio de Europa“ por el club anglo-holandés Alan Rogers.
Gracias a los altos estándares de calidad y al trato exquisito a los clientes, el Camping Aquarius cuenta con una clientela fiel que garantiza un futuro prometedor.
Ya se dispone de planes para la ampliación de parcelas, servicios e instalaciones. La historia continúa...